sábado, 25 de octubre de 2014

VIERNES DE MODA, VIOLENCIA Y VALIENTES

 Viernes por la noche. Sí, soy de esas que no salen los viernes por la noche.
 Empieza el horario central de las noticias. Un joven cansado del bullying del que era víctima decide tomar venganza a punta de balazos aleatorios (o al menos eso dicen). Qué revuelo causó. Pobre, ahora él está muerto. Eso, hablando de internacionales pero pasando al plano local, una mujer se lanzó desde el segundo piso del edificio donde se encontraba para que su marido dejara de golpearla.Y dudo que sea FELIZMENTE pero ella vive. No sé cuál de esas dos solas noticias me conmocionó más. Casi me han venido unas arcadas. Eso me pasa por cambiarle al programa de canto del 2 (La Voz Perú).

 Qué increíble mundo. Mundo enfermo y triste. Me siento Daria.

Te crees el interesante, eh?



 Ésta clase de eventos desafortunados suceden en lamentable cadena silenciosa. Uno tras otro, día tras día. Puedes haber sacado a pasear a tu perro mientras en algún lugar del mundo alguien ha sido secuestrado y vejado. Puedes encontrarte besando apasionadamente al amor de tu vida mientras cientos de personas son violentadas. Puedes estar haciendo muchas cosas mientras que en algún otro lugar ocurren miles de atrosidades. Felizmente no eres tú. Aún.

BRAVE MISS WORLD
DOCUMENTAL
 Investigando sobre tendencias, formas de aplicar el estampado floral y otros chuches de la moda no tan moda que tanto amo, me encontré un par de números de la revista SOMOS. En un intento vano por sacar inspiración de algún outfit aleatorio en la sección CIRCO BEAT fui a caer en una página que mostraba un reportaje muy conmovedor. Si bien la revista en mención no es ningún tipo de biblia fashion sino más bien un selecto y variopinto puñado de anotes, columnas y reportes de interés actual, de vez en vez se deja robar alguna opinión sobre modas. Ya en ese contexto, vuelvo a línea: encontré una reporte acerca del documental Brave Miss World en donde se narra la indiscutible lucha de Linor Abargil, quien, un mes y medio antes de ser elegida Miss Mundo en 1998 fue víctima de secuestro y violación. En aquel entonces, la bella joven sólo tenía 18 años.

 Pero decir SÓLO TENÍA 18 AÑOS no cambia nada. No importa la edad que se tenga, el abuso, en cualquiera de sus formas, siempre causa daño. Siempre deja marca en la mente y en el corazón. Las consecuencias son terribles y muy pocas víctimas logran retomar su vida como debe de ser. Los pocos benditos que se levantan con fuerza y luchan por sus derechos tampoco cambian lo que les sucedió pero logran encontrar, en su intento, calma y sosiego, aunque sea por un momento. Nada se borra pero se supera.

 Me alegra que muchos lo intenten, lo triste son las cifras. Esas cifras malditas que parecen aumentar. Bullying, acoso, violación, robo, secuestro y todas esas cobardes acciones que se les ocurre llevar a cabo a mentes enfermas con corazones vacíos y demasiado tiempo de ocio.


 ¿Cómo es, no? Uno nunca sabe. No importa la circunstancia en que nos encontremos, siempre habrá alguien procurando hallar el momento y la manera de causar daño. Un día podríamos ser victimarios y otro, víctimas. O podemos seguir siendo el punto ciego entre esas líneas y no sufrir al ser parte de alguno de los bandos pero lo que sí te puedo asegurar es que siempre vas a saber de ésto. Siempre habrán noticias de éste tipo. Y aunque no se hicieran públicas seguirían ocurriendo. Las noticias siguen informando. Los hechos siguen ocurriendo. Puedes apagar el televisor si quieres pero eso no va a cambiar nada▲

 Bueno, mis chiquis :V eso es todo por ahora, echo terriblemente de menos escribir pero como siempre, trato de darme tiempo. Saludos y los veo en la siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario